Mejores Botas de futbol Sala del 2019 - Guía de Compra.

Por
Comparte en redes:

¡Entra aquí! Conoce las diferencias de las botas de fútbol sala y sus características más importantes. Además, te mostraremos los mayores ejemplares de botas de esta derivación del fútbol.

Escogimos las mejores botas de fútbol sala para ti

El fútbol sala se diferencia del fútbol campo por el tamaño del terreno de juego y el material de este, siendo comúnmente de cemento. Teniendo esto en cuanto, debemos entender que las características de estas botas de fútbol son diferentes. Podemos ver esto en la ausencia de tacos, por ejemplo, ya que no son necesarios en este tipo de terreno.

Por otro lado, además de la conformación de la suela, las botas de futbol sala conservan características básicas del futbol convencional. Esto se traduce en que este tipo de botas cuenta con las mismas ventajas y virtudes que las del resto, variando solo la suela.

El fútbol sala no queda ensombrecido en cuestiones de desarrollo tecnológico de sus implementos deportivos, y hoy venimos a analizar algunos de estos modelos.

  • Zapatilla Kelme Precision

 

Esta zapatilla destaca entre muchas de sus contemporáneas en calidad por una razón importante a la hora de escoger una bota de fútbol: el precio. ¿Se trata solo de una bota de fútbol barata? No. Rotundamente no. Esta zapatilla, además de económica, ofrece un nivel altísimo de calidad. Un claro ejemplo de que no es necesario gastar una fortuna en una bota de fútbol de alta gama. Siendo así, aprovecha la oportunidad y llévate una.

Opiniones de compradores de botas de fútbol sala

A la hora de escoger unas botas de “futsal” hay que tener conocimiento sobre este tema para no vernos defraudados a la hora de un juego. Nadie quiere gastar su dinero en un calzado que no le rinda en los partidos. Para esto, te asesoraremos sobre los aspectos primordiales a la hora de escoger una zapatilla de fútbol sala.

¿Qué buscar?

  • Amortiguación: Entre la suela se encuentra lo que se conoce como “media suela”, la cual recomendamos que sea de espuma EVA. Este tipo de suela reduce drásticamente los impactos en el duro suelo del deporte.
  • Suela: El material recomendado para esta cara del zapato es de caucho plano, preferiblemente con estrías. El fin es conseguir la fricción y el agarre necesario, sin riesgos de deslizarnos o tropezar.
  • Peso: Para permitir que el jugador alcance las velocidades necesarias, la zapatilla debe contar con un peso mínimo.
  • Comodidad: Considerando que llevaremos en nuestros pies unas zapatillas durante varios partidos, recomendamos considerar seriamente este aspecto. Además que no debe ser subestimado. Un jugador cómodo tiene un mayor desempeño.
  • Estabilidad: En este aspecto juegan varios factores, como la presencia de agujetas, las estrías de flexión o los refuerzos laterales. Pero, al final, todo esto tiene como único fin que el jugador alcance la mayor movilidad sin verse obstaculizado.

Sabemos que pueden ser varios puntos los que ponemos ante ti. Sin embargo, cada uno es importante a la hora de escoger estas botas. Es decir, son las mismas que usarás en tus juegos. Algún defecto puede provocar, no solo una interferencia al jugar, sino, en el peor de los casos, una lesión.

Te invitamos a seguir explorando nuestra página para seguir aprendiendo sobre el fútbol y las mejores opciones de calzado deportivo.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: