Considera esto al comprar botas de fútbol para césped artificial

Antes que nada, comenzaremos por aclarar que el fútbol puede jugarse en terrenos de diferente material. El tipo de terreno dependerá de qué tipo de futbol estemos jugando o de la selección a la que pertenezcamos.

Sea como sea, el material del que este hecho el campo juega un papel fundamental a la hora de un partido. Siendo así, es de esperarse que el calzado también lo sea.

¿Con qué tipo de terrenos podemos encontrarnos entonces? Veamos:

  • Césped Natural o Soft Ground
  • Césped Artificial o Artificial Ground (1era, 2da y 3era generación).
  • Tierra firme o Firm Ground.
  • Cemento.
  • Madera.

 

Es decir, si cada superficie es diferente, requiere de zapatos que aporten un agarre diferente. Por ejemplo, usar zapatos con tacos en un suelo de cemento es inútil, debido a que estos no podrán aportar el agarre que necesitamos. En conclusión: Un calzado correcto aportará el agarre correcto y evitará caídas y lesiones.

Ahora, ¿Cómo deben ser los zapatos correctos para el césped artificial? La diferencia más importante entre las botas de cada tipo de terreno es la suela. En el caso del césped artificial, la suela debe tener una mayor cantidad de tacos, los cuales deben ser redondeados y poco pronunciados. Con el propósito de aportar el agarre correcto, mientras cuida las articulaciones de nuestros pies.

botas para cesped

Estas son las mejores botas de fútbol para césped artificial que puedes comprar:

  • Nike Hypervenom Phantom III DF AG-Pro

 

 

El diseño de esta bota de fútbol nos recuerda la importancia del material sintético y el natural, y de cómo estos logran trabajar juntos. En cuanto a la suela, vemos un cambio notable. La ubicación de los tacos guarda una forma hexagonal. Si eres un jugador de alta gama y te hace falta un zapato que te brinde ese nivel, consíguelo con nosotros ingresando en nuestra tienda.

Beneficios de comprar botas de futbol para césped artificial

Como ya vimos, cada terreno cuenta con una textura y un material diferente. El suelo de madera, al ser liso, no requiere de tacos. De una forma similar sucede con el piso de cemento, aunque las botas para este terreno cuenta con tacos, pero poco profundos.

En este mismo orden de ideas, nos encontramos con el terreno o campo de césped artificial. Ya vimos que esta categoría cuenta con una subcategoría: primera, segunda y tercera generación. Y cada una cuenta con su diferencia. Entre la de primera y tercera generación es donde más se notan estas diferencias. Sin embargo, ambos, sin el calzado correcto, pueden provocar caídas por falta de agarre.

Un calzado escogido específicamente para el césped artificial, puede ofrecer un agarre fuerte, a pesar de la poca perforación de los tacos en el terreno. Este tipo de botas también cuentan con nuevos modelos que han llegado gracias a las innovaciones del fútbol. Estas no hacen más que mejorar nuestro juego y ofrecernos más seguridad en las jugadas.

botas de futbol para cesped


 

¿Qué evitar?

El césped artificial, a diferencia de los otros tipos de terreno, cuenta con más de un tipo, los cuales se dividen en “generaciones”. La 1era generación es corta y dura, mientras que la 3era generación es más profunda y suave, siendo más parecida al césped real. Por lo que, una bota hecha para un terreno de 3era generación, no será útil en un terreno de 1era generación.

Esto lo mencionamos con el fin de evitar confusiones a la hora de escoger botas de fútbol. Recomendamos las botas para césped artificial de 2da y 3era generación, ya que las de primera generación ya son menos frecuentes de ver. Sin embargo, las botas de turf pueden destacarse en otro tipo de terrenos.

¿Te fue de utilidad? Sigue con nosotros y descubre el tipo de botas que se adapte más a ti.

Escrito por
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: