Mejores Botas de futbol Con Tobillera del 2019.

Por
Comparte en redes:

Aún luego de varios años del lanzamiento de la primera bota de fútbol con tobillera, pocas personas entienden a qué viene todo esto. Si eres parte de ese grupo que no conoce estos modelos ¡Acompáñanos!

¿Qué son y cómo se usan las botas de fútbol con tobilleras?

Las botas de fútbol con calcetín o con tobillera son el último tipo de botas traídas a la comunidad de este deporte. El primer modelo fue traído a nosotros por manos de la marca alemana, Adidas, bajo el nombre de “Primeknit FS”.

Esta bota venía con la peculiaridad de poseer una extensión que llegaba hasta la mitad de la pierna a forma de calcetín, pero ¿Con qué fin? A pesar de que añade estilo al diseño, su principal función no tiene que ver con la estética.

Adidas indicó que las botas con tobillera en el calzado suponen una mejora en el control del balón. Asimismo, aporta flexibilidad en el área del talón disminuyendo el riesgo de lesiones y ofreciendo una mayor comodidad.

Lo que pueden ofrecerte las botas de fútbol con tobilleras

Como ya vimos, las botas de fútbol con tobillera cuentan con una variedad de beneficios que van más allá de una innovación visual. Sin embargo, para entender por qué preferimos una bota con calcetín veamos cuáles son los pros y los contras del nuevo diseño.

Pros

  • Aumento de la flexibilidad

    Este aspecto pertenece a los beneficios de utilidad a la hora de un juego, así como a las virtudes de su diseño. Debido a su estructura y a la presencia del calcetín, el jugador puede moverse con más libertad.

  • Mayor control del balón

    Si bien la presencia del calcetín no mejora necesariamente la textura del zapato, sí ofrece mayor agarre. Al tratarse de una segunda piel, el jugador puede moverse y maniobrar más fácilmente con el balón.

  • Menor riesgo de lesiones 

    La presencia de este, al mismo tiempo que ofrece flexibilidad, también restringe ciertos movimientos peligrosos para el área del tobillo.

  • Garantías

    No olvidemos que la multinacional Adidas, una empresa pionera en el área de los implementos deportivos, quien desarrolló la idea en un principio. Esto significa para la comunidad deportiva un avance y un primer paso para su tecnología.

Contras

  • Falta de higiene

    Es entendible la confusión por parte de la comunidad, ya que es semejante a tener unos calcetines siempre en las botas. Sin embargo, la limpieza de esta zona no es difícil, siendo similar a lavar la mayoría de los modelos de zapatos.

  • En desarrollo

    Aunque pasó un tiempo desde la primera vez que vimos la primera bota de fútbol con calcetines, es un diseño aún propenso a poseer errores.

Nuestra selección de las mejores botas de fútbol

Ahora, más seguro de que este nuevo estilo de botas representa una mejoría para el mundo del calzado deportivo, entremos en materia. ¿Qué botas de fútbol con calcetines recomendamos?

  • Nike Mercurial Victory VI

La gama Mercurial está diseñada para alcanzar con éxito arranques explosivos. Cada variante de este nuevo diseño busca que el jugador pueda llegar a grandes velocidades en cuestión de segundos. Su poco peso, la sujeción de las agujetas y el diseño de su empeine permiten que el jugador pueda moverse con libertad en el terreno.

¿Interesado en la gama Mercurial? Puedes conseguirla aquí.

¿Te fue de utilidad esta información? Recuerda que puedes seguir con nosotros y aprender sobre los otros modelos de fútbol que tenemos para ti. ¡Visita nuestra página!

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: