¿Cómo limpiar botas de fútbol?

Por
Comparte en redes:

Las botas de fútbol se mantienen en constante exigencia durante los partidos y son expuestas a agentes que deterioran su cuerpo. Debido a esto su tiempo de vida útil puede verse reducido notoriamente si no quitamos la suciedad a tiempo.

Aunque las botas de fútbol pueden ser muy resistentes, sabemos que, sin un cuidado correcto, no durarán mucho a nuestro lado. Aquí reconocemos la importancia de las botas para un jugador, así que no dejaremos nunca de recomendar su religioso cuidado. Para esto, traemos para ustedes algunas sugerencias a la hora de limpiar botas de fútbol.

Cuidados especiales de las botas de fútbol

Antes de aprender a limpiar botas deportivas, el primer paso a seguir debe ser identificar qué vamos a limpiar. Por un lado, tenemos las botas de cuero o piel de canguro, mientras que, por el otro, están las botas de material sintético.

Las botas de cuero brindan un contacto más natural con el pie, pero también requieren de un mayor cuidado al tratarse de un material orgánico. En cuanto a las botas de fútbol sintéticas, son una alternativa a considerar gracias a su resistencia. Teniendo esto en cuenta, hablemos de algunos consejos de mantenimiento para cada tipo de bota.

¿Cómo limpiar botas de fútbol sintética?

Las botas de fútbol es uno de los implementos deportivos más resistentes, y más si se son de material sintético. Una de las ventajas que tienen estas botas es que son impermeables, lo que reduce el riesgo de que el agua pudra el zapato significativamente. Además, requiere de menos cuidados para que se mantengan útiles.

A pesar de su resistencia al agua, la humedad sigue siendo un problema que podría afectar al zapato a largo plazo. Luego de haberlos utilizado, recomendamos secarlos tanto en el interior como en la parte superior del mismo. Para esto, podemos simplemente secar el exterior con un paño seco.

Para el interior, podemos rellenar el zapato con papel periódico para absorber toda la humedad recibida y colocarlas al sol. Esto mismo funciona para evitar que el zapato se deforme con el tiempo y la humedad, con el propósito de mantener su estructura como nueva.

¿Cómo limpiar botas de fútbol de cuero o piel de canguro?

El precio de unas zapatillas de cuero es más elevado, y esto se debe principalmente a la textura que ofrece al jugador. Sin embargo, el cuero requiere de mayor cuidado, especialmente por el agua, la cual puede llegar a pudrir la bota. Con el fin de evitar esto, recurriremos a uno de los mejores aliados del cuero, la grasa de caballo.

Esta sustancia tendrá como principal objetivo mantener la carcasa impermeabilizada. Antes de aplicarla, es importante haber secado las botas antes, de lo contrario, retendremos la humedad en el interior de la bota por mayor tiempo. Asimismo, es necesario que se encuentren limpias de polvo.

Instrucciones de cómo limpiar botas de fútbol

Si queremos facilitar la limpieza de las botas, el primer error a evitar es permitir que el barro o la suciedad se sequen. Esto no solo dificulta la limpieza, sino que adhiere la suciedad en la zapatilla, lo que provocaría manchas permanentes en el cuerpo del zapato.

Materiales necesarios para limpiar botas de fútbol:

  • Solución jabonosa.
  • Cepillo de dientes o de cerdas.
  • Trapo seco, toallas de papel.

Procederemos a poner las agujetas a remojar en la solución jabonosa. Una vez hecho, retiraremos el exceso de barro o suciedad de la suela sacudiendo golpeándolas entre ellas o contra la pared. Solo ahí, podemos proceder a limpiar el zapato con el cepillo (es recomendable que sea de cerdas), sin olvidar secarlos con las toallas al terminar.

Otra recomendación, en caso de que las botas despidan mal olor, consiste en colocarlas al sol para que se sequen una vez terminemos de limpiarlas.

¿Te fue útil esta información? Ahora que sabes cómo limpiar botas de fútbol, pásate por nuestra página para conocer sobre cuál es la mejor para ti. ¿Qué estás esperando? ¡Visítanos!